20 junio 2009

Una verdad de Perogrullo

-Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro, que un gran profesor!

Con estos recordados versos del tango Cambalache, el genial maestro Enrique Santos Discépolo, imponía su apocalíptica visión del mundo, y de aquel problemático y febril siglo XX.

Pero cuando creíamos que todo estaba perdido, que todo daba igual, y que un burro era lo mismo que un gran profesor, de la política del lejano Oeste bonaerense, surge este novel poeta urbano, con su inspirado y profundo mensaje esperanzador de que “NO TODO ES LO MISMO” contradiciendo de este modo, al gran Discépolo, y en tal caso, suscribiendo a las más modernas teorías, aportadas por el destacado filósofo contemporáneo Alejandro Sanz, que tan generosamente nos legara la madre patria, con estos sesudos pensamientos.

No es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto, conformarse o pelear
no es lo mismo... es distinto

Efectivamente, estimados lectores, como bien afirma el gran pensador hispano Sanz, y su ahora inspirado discípulo, el sabio bonaerense Sabbatella, NO TODO ES LO MISMO, y podríamos agregar otros pensamientos, igualmente profundos y verdaderos, tales como: NADA ES IGUAL, UNA PAPA ES UNA PAPA, o NO ES LO MISMO UN GATO MONTES.... no... no... perdón..!! este último no lo tomen en cuenta.



Pero no quiero ensañarme con el pobre Sabbatella. Después de todo, qué político argentino alguna vez no mandó una perogrullada semejante...???




A propósito, alguien sabe quién fue Perogrullo..???

En realidad no se sabe con certeza si alguna vez existió. Algunos afirman que se trató de un ingenioso asturiano, que se dedicaba a revelar verdadedes tales como que “a una mano cerrada, se llama puño...”

Lo cierto es que el célebre Francisco de Quevedo, recopiló algunas de estas verdades en forma de coplas, incorporándolas a sus escritos.

De allí que cuando se hace referencia a las verdades de Perogrullo, se toman en cuenta los dichos o expresiones que por ser tan evidentes, resulta ocioso enunciarlas.

Por este motivo, me permito sugerirle al señor Sabbatella, candidato a Diputado en la próximas elecciones del 28 de junio, algunas otras freses de campaña, que lo pueden ayudar a resumir sus profundas convicciones, como por ejemplo:

· No siempre se gana, a veces se pierde.
· No todo lo que brilla es oro
· No se puede estar bien con Dios y con el Diablo
· La política, es la política.
· El que gana, gana. Y el que pierde, pierde.
· No hay mejor candidato, que un buen candidato


y finalmente una frase que estamos seguros que lo puede ayudar a alcanzar sus máximas aspiraciones en el Congreso, ya que lo define como un político de raza, íntegro y profundamente sabio: “Sabbatella es Sabbatella”.

Por último, en nombre de toda la ciudadanía de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, y de todos los Argentinos en general, quiero pedirle al Señor Sabatella, que expulse de las filas de su partido, al jefe de campaña que le sugirió que ponga esa frase en los afiches. Le aseguro que se sentirá reconfortado cuando lo haga, y sentirse reconfortado... reconforta..!!

-

No hay comentarios.: